lunes, 22 de noviembre de 2010

Evidencia 29. Definición de aborto y los tipos de Aborto.

Instrucciones: lee con atención los siguientes enunciados y en la línea escribe la palabra correcta.
Por operación cesarea- por envenenamiento salina-por curetaje-aborto-aborto espontaneo-aborto inducido-por succión.
1.__________________________________ este método es exactamente igual que una operación cesárea hasta que se corta el cordón umbilical salvo que en vez de cuidar al bebe se le deja morir.
2._________________________________ se utiliza un cuchillo con la punta filosa con la cual se debe cortar el bebe con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz.
3.__________________________________ se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado, una fuerte succión despedaza el cuerpo del bebe que se está desarrollando.
4.___________________________________ se extrae el liquido amniótico dentro de la bolsa que protege al bebe se introduce una larga aguja hasta la bolsa amniótica y se inyecta una solución salina.
5.___________________________________ es la muerte de un niño en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo del nacimiento.
6.___________________________________ cuando muere el bebe, es producto de alguna anomalía no prevista ni deseada por la madre.
7.___________________________________ cuando la muerte del bebe es producida de cualquier manera : domestica, químicA odomestica

VIDEO "ME SIENTO TAN SOLA"





letra de la cancion:

Tuve miedo de estar
tan solos los dos.
Me puse a temblar
cuando él se acercó a mí.
Pude sentir que no tendría voluntad,
apenas y dije no
y él me empezó a desnudar.

Y me puse a llorar
poco después del final.
Sus ojos, su adiós
me dieron la verdad.
Pude saber que él no sería para mí
y yo si para él,
aunque nunca lo vuelva a ver,
aunque nunca lo vuelva a ver.

Poco tiempo después
tuve un nuevo temor,
mi cuerpo cambió
con una revolución.
Me cansé de esperar
lo que llega cada mes,
fue cuando comprendí
que algo crece adentro de mí...

Y quisiera llorar
y quisiera gritar
que Me Siento Tan Solaaaaaaaaa
que casi juro que mi ángel me abandonó,
que el sol me huye para no ver mi dolor
y mi mayor consuelo
me da tanto miedo,
se mueve y crece dentro de mi cuerpo...

Y la casa tembló cuando papá se enteró
lo debes perder fue lo que él ordenó
pues la gran sociedad
no se debe enterar.
No me dolieron los golpes
tanto como mi soledad.
Ella también lo apoyo
en lo que el decidió
y me hicieron saber mil veces que les fallé.
Me cansé de escuchar
del honor que perdí,
lo que perdí fue un amor
más que más da si me siento mal,
qué más da si me siento mal...

Y quisiera llorar
y quisiera gritar
que Me Siento Tan Solaaaaaaaaa
que casi juro que mi ángel me abandonó,
que el sol me huye para no ver mi dolor
y mi mayor consuelo
me da tanto miedo,
se mueve y crece adentro de mi cuerpo...

Me dolió decidir que hoy me iré de aquí
a donde no haya luna fría,
a donde yo no ofenda
con mi presencia,
a donde pueda nacer la inocencia,
a donde pueda nacer la inocencia,
a donde pueda nacer...

dejar comentario por favor.

8 comentarios:

  1. profe soy
    Rolando Ignacio Gurubel Borges
    del 1 d

    entendi q la maltrataban y no se daba cuenta
    y despues bio q el no era para ella pero
    ella para el siii

    bay me boy

    ResponderEliminar
  2. soy fernandez montero jordy javier del 1-d

    disculpe el mal comentario
    pero en esta lectura aprendi sobre el aborto etc.

    ResponderEliminar
  3. Maestro gracias por enseñarnos
    el tema del aborto
    creci siendo un ignorante porque
    nunca imagine que el aborto
    era algo tan feo

    Soy Jose Ricardo Chan Quijano del 1º "D"

    ResponderEliminar
  4. felicidades maestro
    ojala cumpla
    mas años

    perdon por decirselo tarde

    ResponderEliminar
  5. YO ENTENDI QUE DEBEMOS DE SER RESPONSABLES,QUE DEBEMOS PENSAR ANTES DE TENER UNA RELACION SEXUAL,Y DECIRLE NOO AL ABORTO X QUE ESTARIAMOS MATANDO A UN SER HUMANO, ENTENDI EN ESTE TEMA QUE DEBEMOS ACTUAR CON RESPONSABILIDAD.

    soy sharon jemima massanger cuevas del 1C

    ResponderEliminar
  6. jose alberto cervantes 1D
    entendi sufri maltrato y q se sentia sola y desesperada por situaciones que no podia controlar

    ResponderEliminar
  7. maestrto yo si sabia del aborto y me burlaba pero cuando vi el video reflexione y casi me puse llorar gracias por enseñanos la tarea

    ResponderEliminar
  8. eso fue un embarazo no planiado y la muchacha pensaba en abortar soy daniela lizeth tun mares del 1 c

    ResponderEliminar